Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A dos años del asesinato del activista Noé Vázquez, no hay sentencia para los asesinos

La esposa del finado mencionó que el 7 de agosto vence la prisión preventiva para los tres presuntos responsables

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos años del asesinato del activista Noé Vázquez, su esposa Guadalupe de Jesús Salcedo informó que no han dictado sentencia a los asesinos y será el próximo 7 de agosto cuando se vence la prisión preventiva de los tres presuntos responsables, lo cual no sólo le causa temor sino coraje.
En entrevista, expresó que no hay respuesta por parte de las autoridades, a pesar de la evidencia y la declaración de un testigo presencial previo al secuestro de Noé.

"No han querido dictar sentencia y las excusas son tontas, como que nos cambian de juez o que el abogado de oficio no llegó", indicó.

Guadalupe de Jesús exclamó que llevan dos años en el proceso de juicio oral, proceso supuesto para acelerar los casos, sin embargo siguen estancados y ahora en retroceso ante la posible liberación de los asesinos.

Los acusados por homicidio doloso y calificado son Jonathan Contreras, Armando Tlaxcala y Luis Enrique de la Cruz y solicitarán que se extienda el plazo de detención para que no sean liberados hasta que no haya un juicio final.

La esposa de Noé Vázquez recordó que en esos días llevaban luchando en contra de la creación de la presa hidroeléctrica en la comunidad de El Naranjal y el asesinato de periodista fue en el marco del Encuentro Nacional de los Defensores de los Ríos.

Dijo que fue un menor quien lo acompañaba y el que vio a los tres sujetos que interceptaron a Noé cuando se dirigía a cortar flores para el evento y fue el mismo niño quien reconoció a los agresores después.