Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A dos años del crimen de Regina Martínez, comunicadores exigen investigación real

- El gremio periodístico no debe dejar a la deriva este asunto, sino exigir a las autoridades resultados: Norma Trujillo

- También  los reporteros debe estar más unidos para evitar más muertes y amenazas, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Veracruz, Ver . 28/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos años del crimen de la periodista de la Revista Proceso, Regina Martínez, se plantaron algunos reporteros en la Plaza Lerdo para exigir una investigación “real”, manifestó la reportera de La Jornada Veracruz, Norma Trujillo.

En entrevista, consideró que el gremio periodístico no debe dejar a la deriva este asunto sino exigir a las autoridades resultados.

Refirió que por ley corresponde pedir a la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión para que sea esta dependencia la que atraiga el caso.

Indicó que en el Poder Judicial de la Federación existe un amparo solicitado por el hermano de Regina en contra de la última resolución dictada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Hay que ver cómo está, según lo publicado en la Revista Proceso en el numero anterior, se señala que hay intereses ya políticos para determinar la situación jurídica; se habla de que hay un Magistrado coludido con la justicia estatal y con el Gobierno del Estado, es lo que nos toca luchar para exigir justicia”, indicó.

Trujillo reiteró que el gremio periodístico de Veracruz debe unirse para tener esa fuerza y revisar todo lo que se esté haciendo, además de “marcar” cuando se esté cometiendo una injusticia.

La reportera consideró que el gremio debe estar más unido para evitar más muertes y más amenazas.