Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A dos días por concluir el plazo, falta 10% del padrón vehicular por emplacarse: Tomás Ruiz

El Secretario de Finanzas invita a propietarios a hacer el trámite para evitar pagar multas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tomás Ruiz González, indicó que aún falta el 10 por ciento de automóviles en la entidad por emplacarse.

Llamó a los usuarios para que se apresuren a realizar su trámite, ya que el plazo vence este 31 de marzo, de lo contrario se podrán hacer el trámite, pero con recargos.

Resaltó que por concepto de recaudación el año pasado se obtuvieron unos 2 mil millones de pesos, lo que equivale a un 30%.

"Va muy bien (el programa de ordenamiento vehicular), hemos tenido números muy positivos, el 90 por ciento se han reordenado con su chips de seguridad y sus placas, este mes termina la prórroga, por lo que invitamos a todos a que cuantos antes lo hagan para tener que evitar pagar multas", destacó.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de las oficinas modelo de Hacienda del Estado que el Gobernador Javier Duarte puso en marcha en esta ciudad la tarde de este miércoles.

Reacio a hacer declaraciones pues argumentaba que ya había dado muchas, el funcionario estatal reiteró que es necesario que todos los contribuyentes cumplan con dicha obligación para evitar ser objeto de sanciones.

En sus últimas declaraciones el funcionario había afirmado que ya cerca de 900 mil unidades circulaban por el estado con sus respectivos chips y placas nuevas, que se encuentran registrados en una base de datos con información de cada unidad, además de que dichos elementos son inviolables e infalsificables y cuentan con tecnología por radio frecuencia.

Y es que a partir del próximo 1 de abril el chips y las placas de seguridad tendrán un costo de 20 salarios mínimos para quienes no acudieron a cumplir con dicha obligación.