Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A escuela de Boca del Río no llegan recursos federales para  "Alimentación Saludable"

Ahora padres tienen que cubrir los gastos; SEV sólo da largas, lamenta Directora

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos del programa federal "Alimentación Saludable" no han llegado desde marzo a la primaria "Enrique Laubscher", plantel educativo de tiempo completo, situación que está afectando a padres de familia, pues ahora ellos tienen que cubrir los gastos en que se aplicaba, informó la directora Eva María de León Pavón.

La docente mencionó que tienen un horario de entrada a las 8 de la mañana, pero las salidas son en tres horarios, a las 12:30 14:30 y 17 horas, según la plaza con la que la SEV tenga a los profesores en esta escuela, si es con media plaza, plaza completa o dos plazas.

"Nosotros tenemos la obligación de facturar todos los alimentos, el dinero que nos depositaban, se tenía que utilizar el recurso en compra, única y exclusivamente de alimentación. No se podía comprar ahí el gas, servilleta, limpieza, jabón, todo lo que eso implica, tener una cocina en forma. De hecho nosotros como escuela implementamos un aula con ayuda de los padres de familia, le logramos poner clima y esa era un aula cocina - comedor", relató.



El argumento que le ha dado la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, ante este problema, es el mismo que da el Gobernador, "lo vamos a revisar", pero mientras, ya han trascurrido dos meses y los padres sufren este gasto de sus bolsillos.

La Directora explicó que el recurso era de 14 pesos diarios por cada niño, su matricula es de 327 alumnos, por lo que les correspondían, 4 mil 578 pesos por día.

Comentó que muchos padres de familia han optado por evitar el gasto diario, pues las maestras les venden ahora comida, y las madres les llevan su alimento a la 1 de la tarde, pero no todos pueden desprenderse de sus trabajos para llevar de comer a sus hijos, por lo que solicitan apoyo inmediato de las autoridades correspondientes.