Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A escuelas de Veracruz les va mal en matemáticas; intentan mejorar la situación

- La entidad es el lugar 28 del país en calificaciones de esta materia: SEV

- UV capacitará a asesores técnico-pedagógicos que apoyarán a docentes en los planteles

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana (UV) brindará capacitación a 50 asesores técnico-pedagogicos (ATP) de secundaria, dentro del programa "Matemáticas para Todos", implementado este martes en Xalapa.

Al dar el banderazo inicial del citado proyecto en la telesecundaria “Jesus Reyes Heroles”, en El Olmo, el secretario de Educación, Zenyanzen Roberto Escobar García, explicó que la meta de la SEV es cubrir la totalidad de secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias por medio de “escuadrones matemáticos” en cada una de los planteles.

La capacitación proporcionada a los ATP permitirá dispersar los conocimientos matemáticos a los demás docentes enfocados en una profesionalización del magisterio.



Con lo anterior, Escobar García aclaró que la dependencia busca revertir las bajas calificaciones del Estado de Veracruz en matemáticas, al ocupar actualmente el sitio 28 de las 32 entidades.

"La herramienta más grande que tenemos son los maestros", dijo.

La medición de "Matemáticas para Todos" se conseguirá el año entrante por medio de las evaluaciones internas y externas, entre éstas la prueba PISA.



Después de abarcar secundaria, el proyecto se aplicará en cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

"Va ser a todos los docentes de nivel secundaria general, técnica y telesecundarias", finalizó.