Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A “especialista en lo paranormal” lo espanta más la violencia en Veracruz

- Alberto del Arco celebró visitar Xalapa, pero atestiguó asalto a mano armada en carretera de Maltrata

- “Lo peor que nos dijeron es que esto pasa todos los días aquí”, dice; critica mal actuar de policías

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Alberto del Arco, especialista en lo paranormal, explicó que venir a Xalapa es una gran oportunidad por ser una ciudad muy bonita, pero lamentó la situación de inseguridad que impera en las carreteras.

Lo anterior lo mencionó, luego de comentar un hecho suscitado en la carretera Puebla-Veracruz, en la zona de las Cumbres de Maltrata, al percatarse de un asalto a mano armada.

“Agarramos carretera en cuanto llegamos, pero cuando pasamos por esta zona conocida como Cumbres, hice un video porque estaban asaltando en la carretera, terrible, estaban asaltando en la carretera. Escuchamos detonaciones y la gente estaba parada; cuando llegamos nos dijeron: ‘Es que no podemos pasar, hay personas con armas largas’. Y lo peor que nos dijeron es que esto pasa todos los días aquí”, dijo.



Asimismo, lamentó que la reacción de las autoridades sea lenta, ya que dijo, que al realizar una llamada al 911, 40 minutos después llegó la Policía Federal sólo con un elemento, dónde después le contestó de manera molesta que hasta para asaltarse se organizaban.

"A nosotros nos sorprendió mucho (que) hablamos al 911, dicen que ya habían hablado, a nosotros nunca nos contestaron, después de 40 o 45 minutos llegó, me acerco con el federal y le digo ‘¿es el único oficial que tiene?’. No me hizo mucho caso, se siguió; regresó medio molesto y dijo que para asaltarnos nos organizamos".

A pesar de todo ello, comentó que al traer un evento como el que presentará en el auditorio del

IMAC este día 19 de julio (donde compartirá sus historias más aterradoras en su carrera durante su trabajo en Azteca y ahora en Badabun, es una buena manera de que las personas se vean interesadas con otros temas, por lo que invitó a todos los xalapeños a asistir a este evento a partir de las 19:30 horas.