Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Expresidenta del Poder Judicial no se le están violando derechos laborales ni humanos

- No podemos permitir que se obstruya la justicia, expuso magistrada Concepción Flores

- La señala de manejar recursos de forma unilateral; ya se presentó denuncia ante Contraloría Estatal

- Esperan que por supuesto desvío no se vean afectados salarios y prestaciones de fin de año

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La magistrada presidenta de la Octava Sala en Materia Familiar, Concepción Flores Saviaga, señaló que no fue violado ningún derecho al destituir a Sofía Martínez Huerta como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

"No podemos permitir que en la casa de la justicia se obstruya (ésta) y eso sucedió en este caso. Además, ella (la expresidenta) dijo que dispuso de dinero para resolver esa situación de la pandemia pero no podía disponer de ningún dinero y menos hacer un movimiento de forma unilateral. No se le está violando ningún derecho laboral ni humano".

Tras la destitución de Martínez Huerta como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura sustentada en el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz, funge Isabel Inés Romero Cruz como presidenta interina, mismo cargo que podría ocupar por el mismo tiempo que estaba destinado para Sofía Huerta.



"Ya es una (Presidenta) interina pero el acuerdo del Pleno fue para terminar el periodo de la señora por dos años y los meses que faltan".

Respecto al mal manejo de los recursos, dio a conocer que ya se hicieron las denuncias correspondientes en la Contraloría y dicha área al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el cual será el encargado de realizar las auditorías necesarias para detectar irregularidades en el periodo de Sofía Martínez.

"Se tienen que hacer las auditorías correspondientes al periodo de la señora, porque las auditorías correspondientes al periodo anterior ya estaban turnadas".



Agregó que el problema de los 60 millones de pesos, recursos del Presupuesto Anual del TSJ, que posiblemente se habrían utilizado indebidamente o desviado, será revisado con el fin de que no afecte en pagos de prestaciones y aguinaldos del personal administrativo.

"Lo que se le imputa también es que durante los meses que estuvo la Presidenta, no hizo las denuncias al periodo anterior. Eso también es grave porque entonces se considera que su propuesta y su apoyo por el que llegó pues se puede considerar que está viciada", finalizó.