Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A falta de instalaciones, medallista mexicana entrena en Washington, EU

- La kayakista Sofía Reinoso pidió ayuda para que se pueda abrir una pista en México

- Se prepara para el Panamericano en Brasil y las olimpiadas de Tokio 2020

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A falta de pistas donde entrenar, la kayakista mexicana, Sofía Reinoso Díaz Barriga, inició su entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos 2020 en instalaciones de Washington, Estados Unidos.

Lo anterior, sumado al abandono de espacios adaptados para albergar justas deportivas internacionales, pero hundidos en un olvido gubernamental.

"Pido abiertamente ayuda para que se pueda abrir una pista y continuar con la escuela y con condiciones más adecuadas para entrenar" dijo y señaló que en Washington practica en un Club.



En entrevista, la ganadora de dos bronces en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, indicó que la siguiente aduana para conseguir un boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020 es el panamericano de la especialidad, a definirse en abril en Brasil.

"Mi preparación para Tokio 2020 es un entrenamiento muy fuerte, estoy entrenando todos los días, me preparo para el Panamericano en Brasil y es una competencia muy fuerte porque sólo hay una plaza y van veinte del mundo y es muy difícil ganar una plaza en toda América, lo veo posible y estoy entrenando en Estados Unidos", indicó.

Y es que enfatizó que su proyecto es gestionar una pista en México, para que los atletas puedan entrenar en mejores condiciones.



"Se hizo una pista para el Panamericano en Huauchinango, Puebla, lamentablemente se creó en un río con poca agua y controlado pero una represa tristemente no sobrevivió, ni los fierros", dijo y enfatizó que Tlapacoyan, en la cuenca del Bobos, reúne las condiciones para alojar tales competencias.
"Mi mayor ilusión es entrenar en el país por el cual compito", afirmó.

De igual forma, indicó que parte de sus competencias las financia de su propio bolsillo, aunque ha contado con apoyos de la Federación Mexicana de la Especialidad.