Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A fin de año iniciaría contratación de personal para hospital Materno-Infantil de Coatza

- Según líder de sindicato, se abrirían lugares para más de 600 médicos y enfermeros

- Juan Sosa dijo que próximo año podría ser entrada en operación del nosocomio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de 600 médicos y personal de enfermería podrían ser contratados en el nuevo hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos en el 2020.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González, quien añadió que ya ha tenido reuniones con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, donde se habló al respecto.

“Ante el próximo arranque del nuevo hospital, nos hemos reunido para ponernos de acuerdo con el tema de las plazas, nosotros como sindicato tenemos la firme intención de que el personal calificado y quien no tenga contrato estatal o tenga una necesidad de servicio o sea eventual, pueda tener una oportunidad de trabajo en el hospital nuevo. Esperemos que el resultado sea bueno para quienes están a la espera. En la anterior administración decían que se iban a abrir 660 plazas para cubrir toda la plantilla, sobre todo el área materno-infantil, pero tenemos personal en todas las áreas que pueden con especialidades y que tienen el perfil académico”, dijo.



Sosa González dijo que la entrada en operación del hospital podría darse el próximo año, toda vez que a este aún le falta mobiliario y el tema de la plantilla laboral se estaría viendo hasta finales de este 2019.

Comentó que pese a ello se mantienen pendientes, pues el sindicato que dirige tiene el Contrato Colectivo de Trabajo, entonces tienen la factibilidad de proponer al personal que estaría ocupando estas plazas.

“Del nuevo hospital falta el equipamiento. Probablemente se comience a trabajar a finales de este año con el tema de la plantilla, pero estamos pendientes al aviso para hacer las gestiones correspondientes, porque nuestro sindicato tiene el Contrato Colectivo de Trabajo. Entonces, tenemos la factibilidad de proponer al personal para ocupar estas plazas”, finalizó.