Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A fin de año se generarán responsabilidades legales por irregularidades en Cuenta Pública 2016

Suman casi 4 mil mdp observados a la fecha, pero se espera que el monto aumente: De Unanue Abascal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseveró que a finales de este año se generarán responsabilidades legales en contra de quienes cometieron irregularidades por la Cuenta Pública de 2016.

Recordó que son casi 4 mil millones de pesos observados a la fecha, sin embargo, se espera que este monto aumente.

“Hay trabajos de manera coordinada entre la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano de Fiscalización Superior, todo eso tiene que solventarse, cuenta con un plazo.

“Después de que se anunció que existen irregularidades en una primera revisión los responsables tienen 30 días para solventar y de ahí la ASF cuenta con 120 días para interponer algún castigo, a finales de año estarán las denuncias”, indicó.

El legislador del PAN dijo que se trata de recursos federales de 2016, en las que diferentes dependencias están siendo señaladas, así como los ayuntamientos de Veracruz y Xalapa.

En otro tema, solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR), reabra el expediente de denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene contra Javier Duarte de Ochoa y se las adjunte a las causas penales que ya pesan en su contra.

El legislador recordó que de acuerdo a la solicitud de extradición, el exmandatario veracruzano solo es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, cuando en México tiene pendientes varias denuncias por desvíos millonarios de recursos.

Juan Manuel de Unanue insistió en que como legisladores del estado de Veracruz tiene la facultad de hacer un exhorto a la PGR para que adjunte una causa penal más al exmandatario quien este lunes aceptó su extradición a México para ser juzgado por las autoridades del país.