Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A fin de disminuir accidentes, SCT plantea operativos de vigilancia a pie de carretera

Se ha detectado el consumo de anfetaminas entre conductores de transporte de carga: Ricardo Neri

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Consumo de anfetaminas es lo que más se ha detectado entre los operadores del transporte de carga para mantener ritmos agotadores de trabajo, indicó Ricardo Alfredo Neri Vela, quien mencionó que para combatir los accidentes y proteger la vida de las personas habrá operativos de vigilancia permanente a pie de carretera, en tanto que no se tolerará corrupción en el actuar de los médicos que revisen el estado de los conductores.

Indicó que la importancia de realizarlas a pie de carretera es para detectar en qué estado de salud se encuentra el operador y así saber si no tiene las condiciones debidas cuando está realizando sus labores.

Agregó que la sustancia que más se ha visto que consumen, en el caso de los operadores del autotransporte, son anfetaminas.



Mencionó que esos exámenes se estarán realizando también en las terminales aéreas y marítimas y estaciones ferroviarias.

Neri Vela puntualizó que el programa de revisión ya existe, pero estaba enfocado para ciertos periodos, pero lo que se quiere es extenderlo y que sea permanente, de manera aleatoria, sobre todo en las zonas de mayor tránsito y así proteger la vida de las personas y los materiales que se transportan.

Señaló que la corrupción no es tolerada en esta administración ni tampoco la impunidad, por lo que si se detecta y comprueba que existe una conducta de los médicos en ese sentido, se va a sancionar.



Aseguró que no será necesario contratar más médicos, pues se cuenta con los suficientes para estar realizando esas revisiones.

Sobre la Unidad de Medicina Preventiva que se abrió en Ixtaczoquitlán, refirió que a la fecha hay 46 unidades en todo el país, pero ésta es la primera que apertura la presente administración federal y en el primer trimestre del 2020 se estarán abriendo 15 más para poder enfrentarla la demanda que existe del autotransporte, así como los sectores aeronáutico, marítimo y ferroviario.