Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de enero saldría a la luz lista de “aviadores” que había en SEDEMA

Antes de evidenciarla, tendría que entregarla a la Contraloría del Estado, para que haga con ella lo pertinente: Mariana Aguilar

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Mariana Aguilar López, dio a conocer que a finales del mes de enero se podría dar a conocer la lista de aviadores que había en la administración que encabezó Víctor Alvarado Martínez, durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros recibimos la información y estamos recibiendo esa documentación, teniendo esa documentación podríamos dar las cifras”, apuntó a pregunta expresa.

Manifestó que tienen que juntar toda la información para poder sacarla a la luz pública, respondió al cuestionamiento en torno de cuántos aviadores han entregado hasta este momento en la SEDEMA.



Señaló que antes de evidenciarla, tendría que entregarla a la Contraloría del Estado, para que haga con ella lo pertinente, mientras tanto están revisando el historial laboral que tiene cada área.

La funcionaria anotó también que se está haciendo la investigación del historial laboral de los trabajadores de base o de contrato y hasta ahí se podría definir la categoría de “aviador”.

Reiteró que a fin de mes, cuando la información se entregue a la Contraloría se podría dar a detalle las condiciones laborales de la nómina de la SEDEMA.
En esa fecha también se harían los llamados a ex funcionarios para que puedan solventar las posibles inconsistencias, “estamos trabajando de la mano con la Contraloría”, expuso.