Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de enero se registrará la alianza PAN/PRD en el IEV: Federico Salomón

Esta semana se definirán los nombres de quienes encabezarán las mesas de trabajo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

En la última semana de este mes, se registrará en el Instituto Electoral Veracruzano la alianza PAN/PRD, dijo Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal Panista.

No quiso revelar si ya existen perfiles de posibles candidatos que encabezarán dicha alianza opositora, "lo que estamos evaluando son los términos y las condiciones, además de los mecanismos y después de eso vendrán los que pudieran ser los candidatos".

Ello no significa que pudieran ser puros candidatos del PAN o del PRD, sino que hay apertura a la sociedad civil para lograr el triunfo, "pero al momento no existe nada escrito para nadie".

En esta semana se trabaja en definir los nombres de quienes estarán encargados de encabezar las mesas de trabajo para sacar adelante los métodos y candidaturas en cada uno de los 30 distritos y 212 ayuntamientos.

Y se espera que la próxima semana ya se tenga a los titulares de las mesas de trabajo para ir definiendo aspirantes, términos y vencimientos.

Los representantes de ambos partidos ya llevan un buen tiempo dialogando sobre el tema, por lo que se espera que la próxima semana ya haya más definiciones para sacar los acuerdos.

Enfatizó que se trabaja de manera ordenada con el PRD y hay plena confianza de que en los próximos días ya habrá un panorama más claro para ir sacando, cuando menos, los distritos locales para ir evaluando y después sacar las candidaturas a alcaldías.