Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A finales de enero SEV dará a conocer número de empleados no recontratados

Enrique Pérez expuso que la salida de algunos trabajadores obedeció a que en algunas áreas había exceso de personal; no habrá injusticias

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, definió que a finales de este mes se dará a conocer el número de trabajadores que ya no fueron recontratados, pero aseguró que no habrá injusticias.
 
En entrevista, el funcionario expuso que la salida de algunos trabajadores obedeció a que en algunas áreas había un excesivo número de empleados.
 
Citó como ejemplo que a principios del mes de diciembre había en la oficina del Secretario de Educación un listado de 92 empleados.
 
Para el día 15 de diciembre ya solamente quedaban 55 y el día 2 de enero de este año, ya sólo había 12.
 
"¿A dónde voy con esto?, que estamos revisando cada caso, porque aquí había diversas modalidades de contratación, había gente que tenía plaza, más contrato, más compensación o gente que tenía doble plaza, más contrato, más compensación. Entonces lo que estamos haciendo es un análisis de la suspensión de contratos y compensaciones", destacó.
 
Aseguró que aquellos que tienen plazas no están siendo despedidos, lo que están haciendo es que regresen a sus centros de trabajo, porque en algunas escuelas les hacen faltan docentes.
 
"A fin de este mes podremos hacer el primer corte de cuántos son los ajustados", abundó.
 
Entrevistado sobre la relación laboral de los empleados que llevaban muchos años trabajando en la Secretaría por contrato y compensación, expresó que con base en la instrucción del Gobernador no serán injustos.
 
Están conscientes de que esas modalidades de contrato y compensación fueron "tradicionales", no sólo en la Secretaría de Educación, sino en toda la estructura del Gobierno, por lo que el Gobernador instruyó que valoraran cada uno de los expedientes.
 
"Nosotros dijimos que se valoraría cada uno de los expedientes para no cometer injusticias, de quienes tenían 10 ó 15 años, ellos seguirán funcionando, pero también nos encontramos con gente que entró a trabajar en junio del año pasado, se está revisando cada caso", recalcó.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax