Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de este año apenas se recuperarán empleos perdidos en crisis de 2008

En este sexenio se generaron 2 millones 700 mil nuevos empleos; la baja de 2008 retrasó todas las expectativas: Ignacio Casillas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de finales de este año se estará apenas recuperando los empleos que se llegaron a perder durante la crisis del 2008 y 2009 en el país, reconoció el director de operaciones México de la empresa Manpower, Ignacio Casillas Orozco.

El país demanda al año alrededor de un millón de nuevos empleos, en éste, que será el mejor del actual sexenio apenas se estarían alcanzando 800 mil, explicó el directivo quien ofreció una conferencia para presentar los resultados de la expectativa del empleo para el cierre de este año.

El comportamiento de la generación de empleos con datos del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo es que en este sexenio se generaron 2 millones 700 mil nuevos empleos, pero con una baja muy importante en el 2008 que retrasó todas las expectativas.

Se mostró a favor de una reforma laboral federal que realmente incentive la generación de empleos, sobre todo la simplificación de creación de empresas, todo lo que acorte un negocio ayudará en mucho.

Información completa más tarde…