Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de  junio concluirá la restauración del antiguo hospital militar de San Carlos

- Se espera poder equiparlo para museo para el 2014, fecha en la que la instalación cumplirá 250 años: Comandante René Carlos Aguilar

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

El general diplomado del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandante de la Sexta Región militar, Rene Carlos Aguilar Páez, explicó que la restauración del Antiguo Hospital Militar de San Carlos se concluirá a finales de junio.

La inversión para la restauración ha sido por los 5 millones de pesos y cuentan con dos millones más para concluir los trabajos.

Los recursos que han obtenido del gobierno estatal, así como de aportaciones públicas y privadas. El comandante de la Sexta Región dijo que se espera poder equiparlo para museo para el 2014, fecha en la que la instalación cumplirá 250 años.

En otros temas el comandante dijo que se reforzarán la zona Norte del estado y Sur, desplegando unas 550 efectivos para el mes de junio en cada zona, con el objetivo de darle seguridad a los migrantes, combatir la delincuencia y el delito de abigeato.

Del tema del vivero de Tierra Blanca abundó que con los 21 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado para reactivarlo, esperan que a finales de año ya esté produciendo el millón y medio de árboles.

Explicó que por varios años el vivero estuvo sin ocuparse, pero espera que vuelva a generar los casi 3 millones de árboles que daba ese sitio en beneficio del medio ambiente del estado.

En el tema de la violencia, el estado de Veracruz es de tranquilidad, existen algunos incidentes y por eso está la presencia activa de las unidades militares de sus zonas como la de Tuxpan-Veracruz, Xalapa, y Minatitlán; comparativamente con otros años ha bajado.

Rene Carlos Aguilar Páez abundó que la zona que les preocupa es el sureste por la problemática de los migrantes y sostuvo que darán certeza a ellos, actuando en contra de los tratantes de blancos.

Dijo que habrá más acciones en Coatzacoalcos, Las Choapas, Media Aguas, municipio de Sayula.

Adelantó que dentro de unos días mandará unos 500 efectivos para hacer operaciones dentro de ese lugar, comprendiendo desde Tres Valles a Ciudad Isla para atacar la delincuencia y darle seguridad a los migrantes en coordinación con las autoridades estatales.