Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de mayo se dará el inicio de operación de planta potabilizadora en Tuxpan

Tuxpan, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

Un grave problema de salud pública y una gran demanda ciudadana, serán resueltas a finales de este mes, con la puesta en marcha de la planta potabilizadora de agua, lo que dará agua de calidad a más de 100 mil tuxpeños, cumpliendo con ello un compromiso más del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y del alcalde Alberto Silva Ramos.

El Presidente Municipal, atendió a un grupo de reporteros, para dar a conocer algunas de las actividades que se han realizado a lo largo de este semana en beneficio de la población tuxpeña, informando que en los próximos días, el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, estará en este puerto para encabezar una conferencia de prensa y dar los pormenores del inicio de operación de la planta potabilizadora.

“Ahora sí los tuxpeños y tuxpeñas podremos decir adiós al agua lodo en la temporada de lluvia, ese fue un compromiso del doctor Duarte, al igual que mío y éste está a punto de cumplirse, muestra de ello, es la visita la próxima semana del Director general de la CAEV, para informar a cerca de las medidas previsoras que la población deberá de tomar, en los trabajos y pruebas de esta obra hidráulica”, indicó Silva Ramos.

El edil porteño, subrayó que además de los miles de hogares que resultarán beneficiados con el mejoramiento del servicio de agua potable, los sectores turístico y comercial también se verán favorecidos, lo que dará un nuevo impulso a esta portuaria ciudad, al contar con agua de calidad y en cantidad para todos los tuxpeños y visitantes.

Por su parte, el jefe de oficina operadora de la CAEV en este municipio, Mario Alberto Ortiz Sanabria, expresó que los trabajos de la obra civil han concluido, encontrándose ahora en la etapa del equipamiento electromecánico, para posteriormente iniciar con las pruebas, la capacitación del personal y finalmente ponerla en operación.

El funcionario del estado subrayó que una vez finalizados dichos trabajos, se hará la interconexión a la línea de conducción existente de 36 pulgadas, para abastecer de este vital líquido a la población, destacando que cuando esto se realice se suspenderá el servicio 48 horas aproximadamente.

En este tema, Mario Alberto Ortiz Sanabria dijo que para no afectar a la sociedad con estas tareas, se les estará avisando con unos días de anticipación, para que tomen las medidas previsoras y no carezcan de agua.