Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de mes iniciará el “Hoy no circula” para camiones del transporte público de Xalapa

Después de implementarse, se aplicará también a los vehículos particulares, pero de forma paulatina: Guillermo Celaya

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

Los sindicatos del transporte público de Xalapa se reunirán a finales de este mes con las autoridades estatales para definir cuándo entrará en vigor el “Hoy no circula” generalizado.

Mientras tanto, se espera que antes de que finalice julio los camiones urbanos se unan a este proyecto dejando de circular un día a la semana igual que los taxistas.

"Hasta donde yo sé a finales de este mes de julio inicia el 'Hoy no circula' para los camiones del servicio urbano, una vez que inicie el servicio urbano y los colectivos se va a iniciar el 'Hoy no circula' general, obviamente primero una cosa y después otra", dijo Guillermo Celaya, secretario general de Taxistas del Sindicato Miguel Alemán.



El Frente de Organizaciones del transporte del estado de Veracruz, ha mantenido reuniones constantes tanto con el sector como con las autoridades estatales para que a finales de julio inicie el "Hoy no circula".

Dijo que el "Hoy no circula" generalizado se tendrá que aplicar de forma paulatina al igual que el de los taxis y el transporte público, para que la gente no resienta el hecho de dejar de utilizar su vehículo un día.

Sin embargo, no descartó que para este año quede listo el proyecto del "Hoy no circula" general, por lo que se van a reunir en breve con el Director de Tránsito del Estado para determinar de qué manera y cuándo se va a poner en marcha.



Mencionó que serán las autoridades quienes se encarguen de hacer la encuesta entre la población a fin de que emitan su opinión de si están de acuerdo o no con el "Hoy no circula" general.