Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A fines de diciembre se estabilizará el precio del huevo, hay abasto suficiente

Antonio Luna advierte que también los costos de la canasta básica se mantendrán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

Para finales de diciembre ó principios del año que entra, la Secretaría de Economía estima que el precio del huevo disminuirá y se estabilizará a como se encontraban anteriormente, de la misma forma durante estos meses de noviembre y diciembre los precios de la canasta básica se mantendrán.

El delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales, explicó con relación al precio del huevo que la dependencia federal contuvo con algunas medidas la escalada del precio.

“Consideramos que en los próximos meses el precio pueda volver a los mismos que se tenían anteriormente… esperaríamos de dos a tres meses porque es un producto que está sujeto a la oferta y a la demanda, en el entendido de que hubo problemas de producción y por consiguiente de escasez, hubo especulación y aumentó el precio”, recordó.

El servidor público mencionó que ahora que ya hay abasto suficiente para el país, entonces es que se espera que se recuperen los precios.

Antonio Luna Rosales, detalló que con base en los estudios y monitoreo de precios, los costos de los productos de la canasta básica se mantendrán estables hasta antes de concluir el año.