Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A fines de mayo el debate de candidatos del Distrito de Córdoba

El formato podría ser similar al que ocuparán los cuatro candidatos a la Presidencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

Pese a no fijar una fecha, lugar y moderador, los candidatos a la diputación federal por el Distrito XVI aceptaron debatir sus propuestas en las próximas semanas, por lo que la Junta Distrital del IFE continuará las pláticas con los candidatos para acordar los detalles, precisó el Vocal Ejecutivo, Indalecio Santiago Jerónimo.

Tras celebrar una reunión con los representantes de partido del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, el vocal adelantó que hasta el momento este proceso se podría realizar durante la penúltima semana de mayo, dependiendo qué tan pronto se acuerde el lugar, fecha y moderador que se espera sea un representante de los medios de comunicación.

Pese a que hace unas semanas el IFE no contaba con una propuesta de los partidos políticos, mientras que los candidatos se manifestaban a favor de exponer sus ideas en una dinámica de retroalimentación a la ciudadanía, este día el instituto acordó con los partidos realizar esta dinámica de preferencia antes de concluir el presente mes.

Indalecio Santiago Jerónimo explicó que los lineamientos y temas a abordar podrían ser los mismos que debatirán los 4 candidatos a la Presidencia de la República el próximo 6 de mayo. Sin embargo, dijo se deberá acordar con los representantes de partido si se usa la misma dinámica o consideran adecuado incluir un tema más.

"Lo más que puedo adelantar es que lo haríamos posiblemente entre el 22 y 25 de julio” aseguró el entrevistado al precisar que ya se tiene diálogo con los medios de comunicación radiofónicos que podrían transmitir el debate para que la ciudadanía tenga fácil acceso a escuchar a los candidatos.