Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Gobierno le hace falta planear las obras; actúa por "ocurrencia": Colegio de Arquitectos

Gerardo Lobato señaló que planeando a largo plazo se puede seguir una línea específica y llegar a un desarrollo mucho más ordenado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Xalapa AC, Gerardo Lobato, opinó que en la realización de obras por parte de las instancias de gobierno hace falta planeación, actúan literalmente con "ocurrencias" o resolviendo lo inmediato.

Señaló que se olvidan de planear a largo plazo de modo que con los planes se pueda seguir una línea específica y llegar a un desarrollo mucho más ordenado.

En entrevista, previo a rendir protesta como nuevo presidente del Colegio, aseveró que la situación que vive el Estado es "gravísima", se vive un estado de emergencia financiera y sobre todo un problema de gobernabilidad.



Dijo que lo primero que harán es fortalecer el gremio de manera interna a través de la capacitación, a través de que les permitan trabajar en las instancias de planeación y con ello intervenir para lograr un desarrollo más ordenado de la ciudad y la región, pero también con más sentido humano.

Gerardo Lobato opinó que para mejorar la vialidad en la ciudad se debe mejorar la superficie de rodamiento, es decir, las calles, porque hay baches por todos lados.

Reconoció que nunca hay dinero ni tiempo suficiente para mejorar todas las calles de una ciudad, pero muchas veces lo que sucede es que la inversión no se percibe porque se atienden las colonias, no las calles que más se transitan.



Asimismo, consideró que para mejorar la movilidad se debe mejorar el transporte urbano, aunque es ahí donde se topan con trabas porque los transportistas buscan tener más rutas, entrar al centro, por ello se debe trabajar en un plan integral de movilidad.

Añadió que se deben buscar otras soluciones como el tren urbano, las estaciones de transferencia, sacar del centro los grandes camiones del servicio urbano y ordenar las rutas, así se podrá tener una mejor circulación.