Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Gobierno no le interesa acabar con discriminación y homofobia: Activista

- Hugo Sánchez cuestionó que cuántos crímenes de odio tendrán que ocurrir para que intervenga

- Reprobó actuación de Fiscalía, pues de los 29 casos registrados no hay resultados 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una omisión total es la que se observa por parte de autoridades de todos los niveles por acabar con la discriminación y homofobia en el país, por lo que no se sabe cuántos crímenes de odio tendrán que ocurrir para que se haga algo, lamentó Hugo Sánchez Badillo, presidente de la agrupación “Todos Somos Positivos”.

Al hacer referencia al brutal asesinato del jovencito de Acayucan, indicó que a la fecha se sigue sin ver apoyo de instituciones, “pero no sólo eso, sino que hay funcionarios y legisladores que abonan al odio con sus discursos homófobos”.

Agregó que por parte de la Fiscalía General del Estado tampoco hay un buen cumplimiento de su labor, pues a la fecha ya son 29 casos registrados, de los que solamente 17 han sido tipificados como crímenes de odio, pero en ninguno de ellos hay resultados.



Agregó que saber de estas muertes llena de dolor y consternación, de impotencia por la falta de resultados de las autoridades en todos los aspectos, que tal parece no importarles la situación que vive el sector.

Indicó que este tipo de hechos sólo evidencia que como sociedad se está mal, que la gente está llena de odio y llega a extremos de violencia impensables en donde quienes tendrían que vigilar por el respeto a las leyes y la tolerancia, como son autoridades y líderes religiosos, son a veces los que más abonan a esto.