Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A golpes con taxistas, personal de CAXA intentó liberar Lázaro Cárdenas

- Trabajadores de la Central intentaron dialogar con los ruleteros, pero ante desacuerdo se tiraron golpes

- Desde las 10:00 horas empezó protesta; bloqueo y caos vial iniciaron alrededor de mediodía

Andrés Robles Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 14:20 horas y después de poco menos de dos horas de bloquear la circulación de Lázaro Cárdenas, los taxistas que se encontraban manifestándose comenzaron una riña con empleados de CAXA que pretendían ingresar los camiones que estaban detenidos.

Los empleados de la central arribaron al bloqueo realizado sobre Lázaro Cárdenas a la altura de la entrada a su cochera e intentaron dialogar con los manifestantes para solicitarles que permitieran ingresar los vehículos detenidos sobre el arroyo vehicular.

Después de unos minutos dialogando con los taxistas que bloqueaban la circulación, comenzaron a discutir y después, a golpes, los empleados de la central obligaron a los taxistas a moverse para que pudieran avanzar sus vehículos.



Siendo superados en número, los taxistas se movieron hacia el camellón mientras que los conductores de las unidades de ADO, TRV y AU aprovecharon para ingresar los vehículos.

Algunos de los empleados de la central estaban armados con palos y tubos para retirar a los manifestantes.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública quienes intervinieron para que no continuaran peleando.



Alrededor de las 15:00 horas finalmente los taxistas se retiraron de Lázaro Cárdenas y se reanudó la circulación vehicular del carril con dirección a Las Trancas.