Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A gritos le reclama Sara Ramón al Dirigente del PES que le quitaran candidatura

- Gonzalo Guízar le pidió guardar la calma, mientras que el actual candidato por el municipio de Las Vigas, sí discutió con ella

- Efraín Sánchez la acusó de ser enviada del senador Francisco Yunes Zorrilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por provocar desorden con reclamos y gritos en el café La Parroquia de la zona centro de la capital del Estado, la excandidata del Partido Encuentro Social (PES), Sara Ramón Cortina, estuvo a punto de ser sacada del lugar.

La excandidata por el municipio de Las Vigas, acudió donde el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, se encontraba en conferencia de prensa y con gritos le reclamó al líder político sobre la candidatura que le fue retirada.

Ante estos actos, Gonzalo Guízar pidió que guardara la calma y hablaran después de que atendiera a la prensa, no obstante, ella increpaba al legislador con el tema de imposición de candidatos.



En el lugar también se encontraba Efraín Sánchez, actual candidato de Las Vigas, quien discutió con ella; lo que generó un acalorado encuentro.

Efraín Sánchez acusaba a Sara Ramón de ser enviada del senador Francisco Yunes Zorrilla y también levantó la voz.

Los encargados del café se acercaron para pedir calma, respeto y prudencia.



Posteriormente y ya en otra mesa del mismo establecimiento, Sara Ramón y Gonzalo Guízar platicaron; ella reclamaba el engaño del que había sido objeto, pues aseveró que ya había recorrido por semanas el territorio e invirtió trabajo, dinero y esfuerzo para lograr su candidatura.

Ante esta situación, el legislador le señaló que si pensaba que se cometía un delito, podía denunciar ante las instancias correspondientes.

Guízar Valladares dejó en claro que lo único que podía hacer era escucharla, pues no tenía cómo devolver el dinero que ya había invertido en su precampaña.

Sara respondió que más que el recurso, buscaba justicia con el tema de las candidaturas y de eso, él (Gonzalo Guízar) era el responsable.



No obstante, Guízar Valladares refutó que no tenía ninguna culpa, por lo que se comprometió a revisar el tema del municipio de Las Vigas y el cambio de candidato de última hora.