Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A horas de estallar huelga, no hay acuerdo entre UV y sindicato de empleados

- Estamos en espera que las propuestas sean mejoradas: Dirigente

- SETSUV pide incremento de 20% al salario; máxima Casa de Estudios ofrece 3.4%

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de 18 horas antes del plazo para estallar la huelga, socios del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon desde la Junta de Conciliación y Arbitraje de Xalapa al centro de la Capital, para demandar una pronta negociación a sus demandas.

El secretario general del SETSUV, Juan Mendoza, indicó que al momento no existe acuerdo con la Casa de Estudios con respecto a la revisión salarial y el incremento de salario a 20 por ciento.

Dijo que demandarán que haya un segundo planteamiento a los más de 3,500 empleados del gremio, cuyo emplazamiento a huelga finaliza este 2 de febrero a las 7:00 horas, en las cinco regiones de la UV.



"Ha habido diálogo, ha habido propuestas. El Comité de Huelga los ha analizado; estuvimos en una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje para abordar algunas de las propuestas de los trabajadores", refirió.

Dijo que la UV ofrece 3.4 por ciento y 1 por ciento de retabulación, "estamos en espera que las propuestas sean mejoradas y el estallido es el 2 de febrero en toda la entidad veracruzana", aseguró.