Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Javier Duarte de Ochoa nadie le quita el triunfo: Inocencio Yáñez

- “No se le ha dado su constancia de mayoría porque se están cumpliendo los tiempos que marcan la ley, pero en agosto él recibirá ese documento”, dijo

- “No hay ninguna posibilidad de parte de los Tribunales de darle el triunfo a Yunes Linares porque sería liquidar el estado de Derecho”, argumentó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/07/2010

alcalorpolitico.com

A Javier Duarte de Ochoa nadie le quitará el triunfo y no se le ha dado su constancia de mayoría porque se están cumpliendo los tiempos que marcan la ley, pero en agosto él recibirá ese documento, defendió el presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Inocencio Yánez Vicencio.

Acusó que el Partido Acción Nacional (PAN), está llevando a cabo actos de barricada para desquiciar a Veracruz “con el propósito de doblar las manitas a las autoridades electorales, y esto es un golpe fascista”.

Consideró que la petición de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PANAL acerca del voto por voto no tiene posibilidades de ser.

“No hay ninguna posibilidad de parte de los Tribunales de darle el triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares porque sería suicida, sería liquidar el estado de Derecho. Ellos puede calificar, sin embargo lo que no puede es ir contra la votación, ir contra la Ley”.

Insistió en que el PAN quiere llevar a cabo una ruptura del Estado de Derecho y que las cosas se resuelvan conforme a fuerza, “prueba de ellos son la actitud que están tomando en estos momentos al excitar al pueblo, inconformarse por las votaciones que la propia ciudadanía emitió el 4 de julio”.