Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Juan Vergel no le queda claro la incautación de los 25 mdp, aunque los hayan devuelto

Le pide al Secretario de Finanzas un detalle pormenorizado del manejo de dichos recursos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

El hecho de que la Procuraduría General de la República(PGR) haya devuelto a las arcas del Gobierno del Estado de Veracruz, los 25 millones de pesos que le fueron decomisados en enero de este año por trasladarlos en efectivo, no significa que el asunto haya quedado claro, manifestó el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.

"Nos sigue quedando en el ambiente el manejo irregular, que el dinero haya regresado a las arcas del Estado no significa de manera alguna que no esté bajo sospecha su destino", señaló en entrevista.

Insistió en que ha quedado claro un manejo irregular del recurso porque se comprobó que era recurso público," pero no ha quedado claro qué hacía el dinero allá y en efectivo, no ha quedado claro porque no se cubren los procedimientos administrativos que tienen que ver con el pago a proveedores o prestadores de servicios".

Vergel Pacheco recordó como ya lo había hecho su partido con anterioridad, que el destino de ese recurso podría ser lo electoral, porque no es común que ande dinero público en efectivo en los aeropuertos pues en todo caso los pagos se hacen con cheques nominativos.

Se proclamó porque Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN)dé un detalle pormenorizado de este tipo de manejo de recursos.