Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la 4T desinteresa frenar crímenes de odio en Veracruz: Activistas

Reuniones con Fiscalía son “pláticas de café”, no se llega a nada; ya van 24 crímenes de odio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La presidenta de la asociación “Transformando Vidas”, Frida Méndez Oropeza, denunció la falta de disposición de las autoridades estatales para frenar los crímenes de odio, el acoso y la homofobia en Veracruz.

Mencionó que las reuniones con la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo son pláticas de café y no se llega a ninguna propuesta o posible solución ante las agresiones o asesinatos hacia los integrantes de la comunidad LGBTTTI, donde hasta el momento van 24 crímenes de odio en la entidad veracruzana.

"Iban 19 crímenes de odio, ahorita ya van 24 crímenes de odio en el Estado y no vemos que la Fiscalía haga algo. Las mesas, sólo son mesas de café; no se hace un protocolo, no se implementan las leyes que tienen que protegernos y no ha resuelto ningún caso".



Señaló que las chicas transexuales que trabajan en la avenida Lázaro Cárdenas, también han sido víctimas de intimidación, violación y agresión por parte de unos taxistas.

"Yo denuncié la agresión a una chica transexual que la apuñalaron y la violaron. En el CAE, se dio el parte médico que era violación. La Fiscalía detuvo a las personas y las dejó ir por 5 mil pesos. Eso ocurrió hace un año, este año, esas personas volvieron a atacar a las chicas, volvimos a poner la denuncia, reabrimos el caso. Son taxistas, ya tienen identificado el número de taxi y las personas".

Además, lamentó que en la ciudad de Xalapa existan en demasía personas homofóbicas, ya que dijo, hace unos días una mujer perteneciente a la comunidad sufrió una invasión en su propiedad por parte de uno de sus vecinos, lo que consideró como un caso de homofobia.



"La homofobia de la gente de Xalapa es tan grande, que está atacando a nuestra comunidad", concluyó.