Ir a Menú

Ir a Contenido

El tercer atraco en menos de dos meses

A la altura del puente Tonalá II asaltaron a turistas tabasqueños

La interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa es el centro de operaciones de una peligrosa banda de asaltantes que opera en las narices de la policía

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 06/10/2009

alcalorpolitico.com

La noche de este lunes se registró un asalto más en la peligrosa carretera interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa, donde nuevamente las víctimas fueron un grupo de turistas tabasqueños.

A las 20:00 horas la unidad marca Dina con placas de circulación 637 RL-8 y número económico X-1001 partió desde la ciudad de Villahermosa con destino a la ciudad de Puebla, con 38 pasajeros a bordo.

El chofer del autobús, Luis Enrique Zurita Pascual de 43 años y con domicilio en el Fraccionamiento Laguna de la capital tabasqueña, relató que tras cruzar el puente Tonalá dos notó que un automóvil marcha chevy en color rojo comenzó a seguirlo.

Así cuando se cruzaba el camino provisional para incorporarse al carril que conduce al puerto de Coatzacoalcos, el automóvil se detuvo y tres sujetos salieron de la unidad portando armas de grueso calibre, además de uniformes negros tipo comando.

Uno de los delincuentes abordó el autobús y obligó al conductor a trasladarse hasta un camino rural ubicando en el kilómetro 30, donde despojaron de dinero en efectivo a los pasajeros, así como de sus objetos personales, ascendiendo el botín a un monto aproximado de 140 mil pesos.

Los tres delincuentes dispararon en dos ocasiones, primero a la puerta de la unidad y después al techo para atemorizar a los pasajeros, logrando escapar con rumbo desconocido dejando varados a los turistas tabasqueños.

El chofer acudió a este municipio para reportar los hechos en la Agencia del Ministerio Público, informándose a la policía municipal, dependencia que implementó un operativo en la zona sin resultados positivos.

Sin duda alguna las corporaciones de seguridad hidrómilas tendrán que trabajar de manera conjunta para combatir este tipo de asaltos, pues ya son tres los que se han registrado en los últimos dos meses bajo la misma forma de operación, por lo cual se cree que una banda bien organizada ya se encuentra fincada en esta localidad o en la región.