Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la CEDH no se le puede criticar de nada, puesto que no ha hecho nada: Rogelio Franco

- La elección de su titular podría manchar el prestigio de Armando Méndez, encargado de seleccionarlo, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local Rogelio Franco Castán aseguró que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos no se le puede criticar de nada, puesto que en los últimos años no ha hecho nada.

En breve entrevista, el legislador advirtió que, ante la selección de quien presidirá la CEDH en Veracruz, podrá estar en riesgo “el buen nombre y prestigio” del diputado Armando Méndez de la Luz, ya que se ha criticado la trayectoria de dos de los aspirantes que podrían llegar al puesto.

Franco Castán detalló que dentro de los 16 aspirantes que cumplieron con los requisitos para ser registrados, estos dos personajes suenan con mayor fuerza y son el ex diputado federal panista, Mauricio Duck, y el abogado litigante defensor del sacerdote Rafael Muñiz acusado de pedofilia; Fernando Perera Escamilla.

Cabe señalar que la también aspirante y ex diputada local perredista, Margarita Guillaumín Romero, sostuvo que el papel del Congreso local para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es determinante para que en Veracruz se respeten y se hagan valer los derechos humanos.