Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la fecha van 16 incendios en zonas forestales con afectaciones menores: CONAFOR

Las zonas donde se han registrado, obviamente son las boscosas: Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Alto Lucero, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

A la fecha se han registrado 16 incendios afectando a unas 180 hectáreas tanto de matorrales como de zonas forestales, informó el gerente estatal de CONAFOR, Jesús Dorantes López.

Entrevistado previo a la consulta pública de “Caballo Blanco” en este municipio, detalló que son 7 hectáreas de vegetación forestal, el resto han sido de pastizales y otro tipo de vegetación.

"No tenemos todavía una alarma, hemos tenido buen clima para evitar incendios forestales, humedad y buenas condiciones, si esto sigue ojalá nos vaya bien", expresó.

Mencionó que los lugares donde se habían registrado las conflagraciones principalmente son en el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla.

El funcionario federal recordó que de acuerdo con la previsión de la CONAGUA a finales de este mes, marzo y parte de abril serán secos y ventosos, propicios para incendios forestales.

Jesús Dorantes destacó que se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil y la SEDARPA, así como con los municipios que ha logrado minimizar la virulencia de los incendios, "pero tenemos que seguir trabajando".