Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la izquierda le falta unidad, señalan representantes de Foro Nuevo Sol

Realizarán un Foro-Taller con ponencias sobre los temas de Izquierda electoral y la Izquierda social

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

Jacinto Ortigosa, representante de Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la izquierda necesita que su partido se vincule más con ellos, sobre todo en el aspecto social, por ello la invitación a participar de este foro, para el avance de la democracia en el país.

“Los dirigentes minimizan los movimientos que se hacen para la democracia, por eso queremos que participen en este foro y den ideas”.

Además señaló que la alianza de factor entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD no va a prosperar, ya que han violado los estatutos del partido.

“Lamentablemente los dirigentes se empecinan en que a fuerza quieren que se hagan las cosas. A la base nunca la han consultado, es cupular el acuerdo. El Instituto Electoral Veracruzano no lo va a permitir, cada representante tiene que registrar a sus candidatos”.

Del mismo modo, Teódulo Guzmán, también integrante del Foro Nuevo Sol, dijo que la izquierda ha tenido muchos dirigentes “patito” que han puesto al partido en esta situación.

“Si los llamamos a acatar lo que nos marque la Comisión Política Nacional del partido, estamos viviendo un momento difícil porque la alianza debió debatirse en foros al interior del partido”.

De ahí que la principal alianza debe estar al interior del partido, por lo que aseguró que es difícil que un partido con más de 18 años se haya convertido en uno de acarreados, por lo que es necesaria una institucionalización seria.

“No se vale criticar por criticar porque hay que ver por dónde debemos ir, si los dirigentes son eficientes, con compromisos, pensamos que debe ser un partido diferente, aunque seamos más chiquitos, pero hay que ser eficientes”.

Como parte de un ejercicio de reflexión de cara a las elecciones, la organización Foro Nuevo Sol señaló que realizarán un foro-taller dirigido a militantes, líderes, intelectuales, simpatizantes, estudiantes así como al público en general, para participar con ponencias sobre los temas de Izquierda electoral y la Izquierda social.

El foro se realizará el viernes 8 de marzo a partir de las 16:30 horas en el salón Azul de la Unidad Interdisciplinaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana. Finalmente, indicaron que quienes deseen participar tendrán que acudir ese día con sus ponencias de entre 3 y 5 cuartillas, así como una síntesis de una cuartilla.