Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la juventud minatitleca no le interesa proceso electoral; “si no cumplen para qué votamos”

- Los estudiantes de la UV coincidieron en que existe una mínima credibilidad entre quienes aspiran a los cargos políticos

- Piden proyectos enfocados al otorgamiento de becas, de espacios deportivos, culturales y de mejoramiento de su plantel

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los jóvenes minatitlecos se muestran apáticos a participar en las elecciones, fue el resultado de un sondeo realizado entre los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), en el que se pudo conocer que no les interesa involucrarse en campañas electorales, pero tampoco conocer las propuestas, ni participar como funcionarios de casilla y mucho menos votar.

Arely López, estudiante de medicina, aseguró que este desinterés se debe principalmente a que tiene muy poca credibilidad en los políticos, “la mayoría promete y luego no cumple”.

La aspirante a médico dijo que no conoce las propuestas, aunque no es algo que le preocupe, “porque finalmente siempre hacen lo que les conviene, pero nada a favor de nosotros”.



Por su parte, Rocío Palacios, de la Facultad de Trabajo Social, dijo que el tiempo escolar no le ha permitido informarse de las propuestas que tienen los postulantes, pero “la verdad nada pasa de una simple propuesta, cuando llegan al poder no cumplen lo que dicen”.

En ese sentido, reveló que ninguno de los aspirantes a alcaldes se ha acercado a ellos, pero los invitó a consolidar proyectos enfocados al estímulo estudiantil por medio de becas, a la construcción de áreas deportivas y culturales, “para que no ande uno de vago”.

“Se enfocan en llamar la atención, nada más”, respondió tajante Lizbeth Fernández, de Trabajo Social, quien expresó que particularmente las autoridades educativas y gubernamentales se deberían abocar a mejorar la infraestructura educativa.



“Todo ese dinero que se gastan en campañas deberían aportarlo para que nos arreglen las escuelas, que para eso si serviría bien”, apuntó Anselmo Rodríguez, a la vez que señaló que en la universidad tienen muchos espacios por mejorar, pero no lo hacen.

Anahí Toledo, estudiante de Enfermería, resaltó que la falta de responsabilidad, de compromiso y de honestidad es motivo suficiente para que los jóvenes se muestren desilusionados de sus autoridades.

“Cuando andan en campañas hay propuestas, hay muchas promesas y cuando ya están en el puesto se olvidan, eso hace que uno no confíe y no se involucre”.



Agregó que todos deberían participar como ciudadanos y votar por el candidato preferido, “pero es necesario que cumplan para que también nosotros votemos”.

“Yo creo que deben motivarnos porque si vemos que todo sigue igual no existe ningún aliciente”, ultimó Claudia Reyes.