Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la presencia de Fidel en las campañas, votantes sabrán cómo responder: Vergel

- No descarta Cambranis que Yunes Linares encabece a plurinominales panistas, pero no hay lista aún, advierte

- Así como Fidel no se ha ido de Veracruz, tampoco Miguel Ángel, dice el panista

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El resurgimiento del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán ha causado conmoción entre la clase política estatal; al menos para los dirigentes estatales del PRD, Juan Vergel Pacheco y del PAN, Enrique Cambranis Torres, es muestra de que “nunca se ha ido y sigue mandando en Veracruz”, catalogándolo como “capitán oficial de la campaña”.

En su gira por el sur de Veracruz, los líderes de la “Gran alianza por tí”, coincidieron en que es Herrera Beltrán quien dirige a todos los priístas veracruzanos y “sabemos que nos estamos enfrentamos a un costal de mañas”.

El perredista Juan Vergel aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará con el pase de charola a empresarios para fortalecerse económicamente, “porque no les basta con lo que les deja el erario”.

Aunque pareciera lo contrario, negó que la presencia de Fidel Herrera represente preocupación para la alianza opositora, tanto así que sentenció que se encuentran en preparación de una estrategia de defensa para los políticos priístas que convierten el hambre de la gente en votos.

“A nosotros no nos preocupa, la ciudadanía sabrá cómo responder, vamos a prepararnos con gente honesta comprometida, que la gente se apropie de este instrumento de participación democrática”, insistió Vergel Pacheco.

Advirtió que enfrentarán al priismo veracruzano y los vendavales internos con los mejores candidatos, “nosotros estamos jugando a ganar en los 212 municipios y las diputaciones”, al encabezar una rueda de prensa en este municipio para dar a conocer detalles de la alianza partidista.

Miguel Ángel Yunes podría ser contraparte de Fidel Herrera

Por su parte el líder del panismo estatal, Enrique Cambranis, aseveró que tampoco Miguel Ángel Yunes Linares tampoco se ha ido, “siempre ha estado y siempre estará como la parte importante que representa en el PAN”.

No lo descartó para encabezar la lista de las diputaciones plurinominales, aunque hizo hincapié en que ese polémico listado no se ha hecho construido, dejando entrever que el ex director del ISSSTE podría ser la contraparte de ex mandatario estatal en la operación política estatal de cara al proceso electoral local.

En la rueda de prensa realizada en Minatitlán hicieron presencia varios de los dirigentes municipales de ambos partidos y algunos suspirantes de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Coatzacoalcos, entre otros.

En Minatitlán surgen los primeros nombres


Entre los panistas de la localidad ha trascendido que el exalcalde Pablo Pavón Vinales, podría encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal de la coalición, pero aún no se han logrado destrabar del todo los trámites que trajeron consigo los problemas legales que tuvo por los supuestos delitos de fraude al Sindicato Petrolero de la Sección 10 y un secuestro, de los que fue absuelto.

De no concretarse la aspiración de Pavón Vinales, la oposición se encuentra ya en avanzadas pláticas con el arraigado comerciante Emilio de la Maza Santopietro.

Quien también se encuentra en la lista la exregidora y coordinadora regional del programa Oportunidades, Isabel Wong Chang, que ha dado buenos resultados al PAN en este municipio.

Otro que se ha apuntado ya es el dirigente de la Alianza del Transportistas del Sur de Veracruz, Alberto Ruiz Rossete, hermano del actual síndico, quien cuenta con el apoyo de la delegada Nacional del PRD, Jihan Hernández Alor.