Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la salida de Calderón, se espera que el país mejore: obispo Onésimo Cepeda

- La violencia es lo que ha dado mala imagen a México en el mundo, en un lugar que no merece

- Asistió a Córdoba a la inauguración de torneo de golf, con Domingo Muguira

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“México está ansioso de ocupar el puesto que le corresponde a nivel mundial”, aseguró el exObispo de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda, tras sostener que uno de los retos que deberá enfrentar el próximo gobierno será la lucha contra la violencia que aqueja a la mayor parte de la población.

Onésimo Cepeda Silva admitió que México necesita cambiar el lugar malo en el que se encuentra por la violencia y manifestó su confianza porque el próximo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto cambie este panorama.

En entrevista, el Obispo jubilado este año y considerado uno de los más influyentes entre toda la clase política mexicana, señaló que al concluir el sexenio de Felipe Calderón, se espera que el gobierno entrante mejore.

Cuestionado sobre la evaluación del sexenio que termina, dijo: “no soy nadie para juzgar a mis hermanos”, pero admitió que México necesita buenos gobernantes para cambiar.

“Vamos a tener más buenos gobernantes, para un México ansioso de ocupar el puesto que le corresponde a nivel mundial”, expresó el exObispo, quien ha reconocido a Enrique Peña Nieto como el primero en la lista de sus amigos políticos, desde antes de que éste figurara como candidato a la Presidencia de la República.

Al asistir a la 14 edición del torneo de Golf “Los Portales”, donde se reunió con el empresario Domingo Muguira, adelantó que saldrá victorioso en esta competencia, y reiteró que se esperan cambios buenos para el país con el inicio de un nuevo gobierno; aunque evitó criticar el trabajo del Presidente saliente.

A la inauguración del torneo asistió Juan Manuel del Castillo, secretario particular y representante del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el empresario Domingo Muguira y el exObispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.