Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la Universidad Popular nadie le ha recomendado que refuerce la seguridad: Zúñiga

Debido a que sus alumnos son de mayor edad, tienen otra mentalidad, dice el Rector

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez, adelantó que no se le ha hecho la recomendación para solicitar personal de Seguridad Pública del Estado para resguardar los planteles en los que más 48 mil estudiantes acuden los fines de semana, en más de 180 municipios de la entidad a recibir su instrucción en educación superior.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que los especialistas de criminalística no le han recomendado que pida el apoyo de elementos y sostuvo que por ser alumnos de mayor edad, es otra la mentalidad.

Mencionó que gracias a que cuentan con la carrera de Criminología y Criminalística se están dando las bases para poder hacer simulacros en las escuelas donde se imparte educación.

“No tengo esa recomendación por el momento, los señores expertos en este tipo de materias no me lo han dicho ni recomendado, por el momento seguimos con simulacros, pero como ahí van hombres y mujeres adultos, es otra la mentalidad”, expresó, pero desechó que deban estar preparados para alguna situación de emergencia.

El funcionario resaltó que la UPAV ya tiene presencia en 187 municipios del estado, pero las carreras con mayor demanda a la fecha son Enfermería y Criminología y Criminalística.

“Hay más de mil alumnos ya (por dichas carreras), entonces estamos dispuestos a atender la demanda donde sea que ésta se presente”, indicó.