Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 12:30 horas, INE instaló el total de las casillas en la entidad

Denuncia consejera de MORENA de supuesto acarreo de taxistas en la avenida Orizaba y fraccionamiento Las Palmas, en Xalapa

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

Fue hasta las 12:30 horas de este domingo, cuando el INE informó que el cien por ciento de las casillas fueron instaladas en toda la entidad.

Desde las 8:00 horas, el consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente para la atención de los asuntos derivados de la elección local de este domingo.

Ahí el consejero presidente del Consejo, Antonio Manjarrez Valle, dio a conocer que a las 9:00 horas se encontraban instaladas 2 mil casillas electorales en toda la entidad veracruzana.

Para las 9:30 horas actualizó el dato, señalando que de acuerdo al Sistema de información de la Jornada Electoral (SIJE) en todo el territorio veracruzano ya se había instalado el 74 por ciento del total de las casillas.



Después del acto de instalación del Consejo, se dieron a conocer incidencias en torno de la instalación de urnas y desarrollo de la elección.

El consejero Emilio González Garrido refirió que en una casilla en el distrito de Coatepec se instruyó que, pesar de que ya se instaló la urna, se iba a iniciar la votación hasta las 9:00 horas.

Dijo que los consejeros distritales de Papantla y Tuxpan, recibieron la instrucción de la consejera Tania Vázquez Muñoz de no usar celulares, lo que consideró una irregularidad.



Denuncian acarreo de taxistas en la avenida Orizaba

La representante de MORENA, Delia González Cobos, pidió al consejero presidente informar sobre el operativo en la avenida Orizaba y fraccionamiento Palmas, en esta Capital, donde se dijo que había taxis que se supone servirían como acarreo de votantes.

Se pidió la intervención del personal para el traslado de personal de FEPADE, al lugar de los hechos a verificar.