Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 13:00 horas, genera susto fuerte olor a petróleo en Omealca

PC informa que no se detectó el olor a combustible que ocasionó pánico en la comunidad

El Universal 22/01/2013

alcalorpolitico.com

Un fuerte olor a combustible cuyo origen fue desconocido, causó alarma y pánico entre pobladores de una comunidad del municipio de Omealca, en la zona montañosa central de Veracruz.

De acuerdo con reportes de autoridades de protección civil, cerca de las 13:00 horas, decenas de pobladores hicieron llamadas al número de emergencias 066 para alertar de la presencia de fuertes olores a gas y petróleo.

Habitantes de la congregación Rancho Victoria, perteneciente a ese municipio, entraron en pánico y algunas familias incluso abandonaron sus hogares.

El coordinador Regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, explicó que al lugar llegaron elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, sin que encontraran el origen de los olores.

"La gente estaba algo espantada, decía que había un fuerte olor a petróleo, llegó la policía y Protección Civil, revisaron la zona y verificaron que no hubiera alguna fuga. No se sabe de qué se trató pero no existe ningún problema", aclaró.