Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 15:00 horas reabrieron las válvulas de la presa “Los Colibríes” de Quimixtlán

- Entre el martes y miércoles se arreglará lo de las obras que se harán en conjunto entre CMAS de Xalapa y Veracruz junto con beneficiarios

- Pero de no cumplir las minutas, volverán a cerrar válvulas, amenaza

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 3:00 de la tarde quedaron reabiertas las válvulas de la presa “Los Colibríes” de Quimixtlán, Puebla, de donde se obtiene el 60% del líquido que abastece a la ciudad de Xalapa, informó Orfilio García Ortiz, presidente de la organización Progresa Veracruz, esto después de haber firmado la minuta para resolver la red de electrificación en la colonia Las Maravillas.

“Se acordó que entre el martes y miércoles se verá lo de las obras, que se harán en conjunto entre CMAS Xalapa, CMAS Veracruz y los beneficiarios”, precisó Orfilio.

Esto después de que a las 8:30 de la mañana de este domingo, cerraran la línea de conducción, “tuvimos una reunión en Palacio para platicar, aterrizar lo que se había comprometido, ya hay vistos de resolverse y se firmó una minuta con el licenciado Antonio Gómez Anel, administrativo de la SEDESMA. Nos indicaron que entre martes y miércoles quedaría resuelto eso”, precisó.

Orfilio precisó que esta es una forma de presión ya que no les han resuelto lo que piden, “después de un largo seguimiento ante el encargado de la unidad administrativa de la SEDESMA, Antonio Gómez se declaró incompetente para resolver nuestro problema y ante la imposibilidad de encontrar al gobernador, decidimos de esta forma llamar la atención”.

Lo que ellos piden es una red de electrificación en la colonia las Maravillas que está a un costado de las Fuentes de Xalapa, “tiene un costo cercano a las 5 millones de pesos, es una obra grande y estamos viendo la forma en que se va a llevar a cabo la obra, se habla de que pudiera ser en dos etapas y estamos de acuerdo, lo importante es que se lleve a cabo y que vean que no estamos cerrados al diálogo”.

Añadió que en Quimixtlán hay 800 personas y en Xalapa 200 ó 300 en el Congreso del Estado, “la primera muestra de querer resolver esto es que los compañeros que están en el Congreso se van a retirar y a la firma de la minuta se retiraron de Puebla y abrieron las válvulas”.

El líder advirtió que de no cumplir la minuta, volverán a cerrar las válvulas, “si no se cumpliera lo que estamos pactando, procederíamos a llevar nuevamente a cabo esta medida de presión, pero no creo que sea necesario si hay la instrucción del gobernador de que se resuelva, son cuestiones técnicas que hay que cubrir”.