Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 16:00 horas arrancó el simulacro del conteo rápido en el Distrito Electoral 8

- Vocal Distrital reportó sin problema la instalación de Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE)

- Simulacro distrital del IFE, concluirá a las 20:00 horas de este domingo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

El primer simulacro de conteo rápido inició esta tarde a las 16: 00 horas en la Junta Distrital número 8 y culminará hasta las 20:00 horas.

Para este ejercicio se prevé la captura de información “ficticia” de los partidos políticos, pero en esta labor no se participarán representantes de los partidos políticos, lo hacen los capturistas designados.

Se trata solamente de un muestreo a nivel distrital que se repetirá el día 24 de junio.

El vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital número 8, Sotero Sobrevilla Carvallo, aclaró que el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) se llevó a cabo este domingo y no se presentaron mayores incidencias.

Explicó que el SIJE permitirá que el día del a jornada electoral del 1 de julio se recabe la información del avance de la instalación de las casillas en todos los distritos electorales, incidentes que se pudieran presentar.

Para esta labor los capacitadores electorales deberán reportar las observaciones y para ello en cada junta distrital se instalan computadoras, tan solo en el distrito 8 se instalaron siete con líneas telefónicas a las que reportan los capacitadores.

Existen dos tipos de formatos para los reportes: F1 para el avance de la instalación de las casillas que se reporta a partir de las 8:00 horas hasta las 12:45 de la tarde y; F2 que se usará a partir de la 13:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Abundó que hay una persona por cada una de las siete líneas telefónicas que se instalaron y que automáticamente podrán ver en el Consejo Distrital y en el Consejo General.

“Se corroboró que el medio de comunicación asignado a los capacitadores no tuvieran falla, todos tienen celulares y se verificó el excelente desempeño del sistema. No hubo ninguna falla afortunadamente”, aseguró.

Aseveró que los capacitadores electorales reportaron con base en la estrategia diseñada, no hubo saturación de llamadas porque se les asignó por hora.

El funcionario electoral detalló que en total son 125 capacitadores electorales, 22 supervisores.

Sotero Sobrevilla Carvallo, destacó que ambos simulacros se repetirán el día 24 de junio en los mismos horarios.