Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 20:00 de este miércoles PEMEX repara fuga en gasoducto, en Papantla

- El derrame se presentó en las macroperas Presidente Alemán 2094 y 1646

- Personal de la paraestatal efectúa labores de sondeo para determinar qué lo provocó

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

Durante el monitoreo de transporte de hidrocarburos, personal de la paraestatal detectó en el panel de medición, una pérdida de contención de la línea de 8 pulgadas proveniente del oleogasoducto de llegada de las macroperas Presidente Alemán 2094 y 1646, ubicadas en este municipio.

Al llegar al lugar se localizó una fuga de hidrocarburo en un área de 25 metros cuadrados de terreno, causando la movilización inmediata de los trabajadores para controlar la fuga.

El derrame fue atendido de inmediato por técnicos especializados del área de Ecología del Departamento de Mantenimiento y Logística de Pemex, quienes efectuaron labores de saneamiento en el lugar, así como la reparación del ducto; el incidente quedó totalmente controlado y remediado a las 20:00 horas.

Personal de operación de pozos de la paraestatal efectúa labores de sondeo para determinar las causas que originaron el incidente, ante esta situación, Petróleos Mexicanos hará del conocimiento a las autoridades ambientales correspondientes de este hecho.