Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 23:00 horas se registran mil personas en albergues, la mayor parte en Tecolutla

Ya se presentan algunos cortes de energía eléctrica en la zona, informó a través de sus redes sociales el Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com

A las 23:00 horas hay mil personas en albergues, la mayor parte en Tecolutla, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de sus redes sociales, informó que el huracán Katia ingresó a tierras veracruzanas a las 9:30 de la noche por lo que ya se registran algunos cortes del servicio de energía eléctrica.

Es por ello que informó que la Comisión Federal de Electricidad enviará unidades para restablecer el servicio de energía.



Indicó que aunque ha perdido intensidad trae mucha agua el fenómeno meteorológico.

"Tenemos algunos cortes de energía eléctrica, particularmente en Tecolutla. Hace unos minutos me comuniqué con el responsable de la Comisión Federal de Electricidad en Veracruz y me ha informado que están esperando unos minutos para que pasen los efectos del viento y poder entonces iniciar la reparación, checar si hay postes caídos, checar si hay árboles sobre las líneas y proceder a reparar", manifestó.

En tanto, enviarán plantas de energía eléctrica, sobre todo a los albergues de Tecolutla, de tal manera que no pasen esta noche sin energía eléctrica.



También se reportan algunos problemas en la carretera costera del Golfo, la cual había pedido que no se utilice, que esta noche no transiten por esa carretera.

En la parte alta de las sierras, en la zona de Ixhuatlán de Madero, en la zona de Papantla, habrá descargas importantes de agua que pueden hacer que los ríos del norte del Estado, tanto el Pánuco, el Tuxpan, el río Cazones, Tecolutla, el Nautla, el Colipa y el Misantla puedan crecer.

Enfatizó que la Comisión Nacional del Agua mantiene bajo observación los demás ríos del Estado, particularmente el río Jamapa, que ha venido creciendo paulatinamente.