Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

14 horas en sesión

A las 4:00 horas de este sábado aprueban reforma laboral en totalidad

- Garantiza la seguridad social y prestaciones a quienes sean subcontratados

- Sindicatos decidirán qué voto usar para elegir a sus dirigencias

- Se elimina el escalafón ciego para privilegiar la antigüedad para dar plazas

El Universal M?xico, DF. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la aprobación de la reforma laboral en su totalidad.

Luego de 14 horas de sesión, el pleno avaló en lo general y lo particular los históricos cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Ahora la reforma laboral, que fue enviada con carácter de iniciativa preferente por el presidente Felipe Calderón, será turnada al Senado, cámara revisora y correrán 30 días naturales para su dictaminación.

La sesión acabó a las 3:53 de la madrugada, luego de poner a discusión un importante paquete de reservas en lo particular al articulado.

Por la tarde, el pleno aprobó la reforma en lo general con 351 votos a favor, 130 en contra y 10 abstenciones.

Temas como la regulación del outsourcing sufrieron cambios durante ese análisis, para hacerlo más flexible para las empresas. En este tema, también se avaló que se garantice la seguridad social y prestaciones a quienes sean subcontratados.

Durante esta madrugada, el pleno también avaló que las asambleas de los sindicatos decidan qué voto usar para elegir a sus dirigencias sindicales; la licencia para trabajadores por cinco días cuando sean padres o adopten infantes; eliminar el escalafón ciego para privilegiar la antigüedad para dar plazas y aumentar la equidad para mujeres, entre otros.
Los diputados fueron citados para sesión el próximo martes.