Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 4 de la madrugada de este jueves inició el recuento de votos en el Distrital de Xalapa Rural

- El retraso fue generado por las diferencias políticas entre los representantes de Partidos en el Consejo

- En el resto de los distritos los recuentos iniciaron desde la tarde del miércoles: Williams Cortés

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

Por las diferencias políticas entre los representantes de partidos en el Consejo Distrital 08 de Xalapa Rural, se generó un retraso importante en el recuento de voto por voto, lo que podría generar consecuencias serias.

Williams Cortés Montané, consejero electoral de dicho distrito, explicó que las diferencias entre los representantes de los partidos políticos generó el retraso por lo que éste inició hasta las 4 de la mañana de este jueves, cuando en el resto de los distritos se inició desde la tarde de ayer.

Mencionó que se está pensado abrir tres cuartas partes de la paquetería con la que cuentan, incluyendo el recuento total de las 552 casillas instaladas en la elección de senadores.

“La elección de diputados federales nos llevará todo el día del viernes, se entregan las constancias de mayoría y después se inicia con la elección de senadores que es un recuento total”, expuso.

Añadió que ante dicho panorama tendrán el tiempo muy justo porque los tres resultados finales tendrían que estar el sábado ya listos.

Insistió que las diferencias entre los representantes de partido fue lo que retrasó el inicio del conteo que estaba programado para las 9 de la noche de ayer miércoles; aunque hasta el momento no ha habido variaciones en cuanto a los porcentajes de votos.

“Creo que serán menos de cien votos los que podrían variar, lo cual es mínimo tomando en cuenta el número de paquetes abiertos”, comentó.

En torno a la presencia de integrantes del "#YoSoy132" y de MORENA, no hahabido incidentes, solamente están tomando foto y video los jóvenes.

“Es algo que no se les puede prohibir porque es una sesión pública, nada más les hemos pedido que no se conecten a la luz para que no existan problemas de alimentación eléctrica en las instalaciones. En general todo ha sido civilizado, no ha habido golpes ni situaciones así”, aclaró.