Desde las 6:45 horas, habitantes de Teocelo cerraron el paso de la carretera que comunica su municipio con Coatepec, a la altura de lo que le denominan la "Puerta" y una caravana avanzó a pie hacia la carretera Xico-Coatepec.
Una vez que llegaron a dicha vía de comunicación, alrededor de las 8:10 horas, a la altura de la entrada a la comunidad de Zimpizahua bloquearon ambos carriles, impidiendo así la comunicación hacia Xico desde Coatepec y viceversa.
La inconformidad de los habitantes es porque llevan mucho tiempo esperando que les sea reparada la carretera a Teocelo en el tramo que va del crucero de Xico hasta antes de la Barranca de Matlacobatl.
Además de esos dos bloqueos, corrió la versión de que los inconformes
también podrían cerrar la autopista Xalapa-Coatepec.
Sobre este particular, un día antes, después de las 22:00 horas del jueves, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) emitió un escueto boletín donde anunciaba que la nueva empresa constructora responsable a la que se le asignó la obra, después de dar de baja a la anterior, había ya incrementado la maquinaria para dar rapidez a los trabajos, pero posiblemente el mensaje no les llegó a los organizadores o simplemente no lo atendieron, por lo que igual, procedieron esta mañana a cerrar su carretera.
Vicente Alemán, habitante del municipio, expresó que tienen un año y tres meses que los han estado “engañando”, ya que han tenido no una reunión en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sino varias, la última fue este miércoles pasado.
“Pero ya no les creemos porque siempre nos dicen lo mismo… lo que queremos es hablar con Buganza, con él para nada, tenemos la promesa de que nos va a recibir, pero hasta el momento no hemos tenido nada, últimamente nos atendió Rogelio Hernández Madrid y nos dijo que ya estaba todo, pero siempre nos han dicho lo mismo”, manifestó.