Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las mujeres aún les faltan retos por conquistar para igualar condiciones con hombres: Edda Arrez

Hace falta consolidar muchos de los logros alcanzados, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalaap, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

Aunque las mujeres han tenido más logros que fracasos, hace falta consolidar mucho de lo que han alcanzado, opinó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo.

"Nos tiene que servir de reflexión (la fecha) para todas las mujeres quienes estamos en la función pública, quienes están en los puestos de elección popular, las ciudadanas para reflexionar sobre los logros que hemos alcanzado en las últimas décadas", destacó.

La servidora pública consideró que las mujeres aún tienen retos que conquistar que les permitan tener igualdad de condiciones.

Algunos de esos retos -aseveró- es lograr que la mujer alcance mayores cargos de elección popular.

“Hay logros, avances, pero también enormes retos para ir cerrando estas brechas que todavía existen entre mujeres y hombres, sobre todo en el acceso a más puestos de elección popular", comentó.

Aseguró que el trabajo en Veracruz incluye a las dependencias gubernamentales así como acciones y programas vinculados con el tema de la educación, seguridad pública, entre otros.

Reiteró que transversalizar las políticas de género en las políticas públicas hay que decirlo mucho porque es la atribución de las mujeres.

“Hemos trabajado lo mismo con el sector educativo a través de la construcción y diseño de material para nivel básico, con un proyecto para la prevención de un embarazo temprano, fomentado con el sector educativo y el Sector Salud", abundó.