Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las mujeres del PRI les ha costado sudor y pleitos escribir la historia del País

- Confesó la Dirigente nacional del ONMPRI que ella todavía anda “rosada” de tanto caminar con Peña Nieto

- “Nos pusieron una candidata mujer del otro lado y le fabricaron una historia que ni en su casa se la creyeron”, dijo Diva Gastélum

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de asegurar que sigue “rosada” de tanto caminar durante la campaña del presidente Peña, la senadora y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo, expresó que la historia de este país la han escrito las mujeres del PRI, no “las azules” que están en una vitrina y las sacan y las hacen diputadas.

“Y po's no, la historia la hemos escrito las del PRI, las que somos producto de la Revolución… que me perdonen y me disculpen; las mujeres del PRI no están en una vitrina y las sacan y las hacen diputadas”, expresó en respuesta a que ahora “las azules” dicen que son la “agalla”.

Durante la presentación del libro "PRImeras de México, Mujeres del PRI", en el Museo Interactivo de Xalapa, al que no faltaron las acarreadas, ahí la sinaloense y singular Legisladora, aseguró que a las mujeres del tricolor les ha costado sudor, pleitos y esfuerzos el poder caminar en ese partido.

Al evento al que acudió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria del ONMPRI de Veracruz, Martha Montoya, la secretaria del PRI estatal, Ericka Ayala, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales; el secretario de Educación, Adolfo Mota y el dirigente del PRI estatal, Erick Lagos Hernández, además de diputados y diputadas locales, manifestó que "la grilla sólo se mata con trabajo".

“Nos pusieron una candidata mujer del otro lado y le empezaron a fabricar una historia que ni en su casa se la creyeron y empezamos a trabajar y lo más increíble de todo es que no conocemos la historia de las mujeres del PRI. No saben ustedes si “orita” batallamos con los señores y en la Asamblea (nacional) dijeron esa líder de las mujeres amárrenla, a ver qué hacen con ella. Imagínense cómo les fue a Edelmira Escudero, a la Monja Roja, Elvia Carillo Puerto o a Hilda Anderson cuando no se usaba, todo lo que tuvieron que batallar, así que señoras aplicadas a trabajar”, pidió a las presentes.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, lamentó que siempre a las mujeres se les ha querido borrar, pero están escritas con sangre en este país, fue ahí cuando agradeció a las líderes locales que estaban sentadas hasta adelante, mientras atrás las aburridas se fueron saliendo de a poco.

La lideresa de las mujeres priístas aseguró que vale la pena caminar apoyando a su partido y es que hoy tienen un “mega” Presidente, que ganó no sólo con el voto de las mujeres.

“Yo todavía estoy rosada porque caminé todos los días a favor de Enrique Peña Nieto para que fuera presidente de todos los mexicanos”, expresó, lo que motivó la carcajada de todos los presentes, pero siguió con su perorata y alarde de las bondades del Presidente cuando de nueva cuenta preguntó que si lo de “rosada” había llamado la atención del Gobernador, pues no paraba de reír y añadió: “es que escucho al Gobernador que está muy divertido, se ha de imaginar cómo ando pues”.

Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, la sinaloense aseguró que este día no era de fiesta, pues aún falta mucho por hacer; sin embargo, manifestó que se escogió Veracruz para presentar dicho libro “porque aquí todos quieren venir y le echan la mano, pero está en palo encebado el PRI”.

“Aquí en territorio priísta, la que viene y la que viene la vamos a ganar, porque aquí es territorio del PRI”, insistió.

Saludó al secretario de Educación, Adolfo Mota, de quien dijo es “medio sinaloense” y por lo tanto no sabía qué andaba haciendo aquí, incluso expresó que el Gobernador le dijo que se lo podía llevar.

Agradeció al coordinador del PRI en el Congreso local, Jorge Carvallo Delfín, de quien dijo que no sabía por qué traía la “cara de gusto” siempre y es que supo que está casado con una guasavense.

De repasón preguntó cómo es que Elizabeth Morales se podía sentar con las piernas tan cruzadas, porque ella nunca se ha podido sentar de esa forma y por ello seguramente es que nunca ha podido ser presidenta municipal, nunca.

Sobre la autora del libro presentado hoy en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) Zaida Alicia Lladó Castillo, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no la conocía, pero ya la quería verporque se le figuraba a su “amá”; “me regaña, me exige, no me grita, pero poquito le ha faltado”.

En fin, una vez que terminó por echar elogios a todos los priístas del panel, explicó que la idea del libro nació porque a “las azules” les dio por decir que son la “agalla”.

“Y po's no, la historia la hemos escrito las del PRI, las que somos producto de la Revolución… que me perdonen y me disculpen; las mujeres del PRI no están en una vitrina y las sacan y las hacen diputadas”, sostuvo.

Luego de aventar unas cuantas pedradas a los expresidentes Calderón y Fox por despreciar al género femenino, dijo que la tarea la van a ganar las mujeres priístas y es que tiempo atrás ya lo hicieron y no están descubriendo el hilo negro.

Finalmente, dijo que Veracruz no será el “club de Tobi”, ya que muchas mujeres ocuparán cargos de elección popular, "van allegar y van a llegar por muchas cosas y por su inteligencia, por su capacidad y porque son competitivas y porque tienen un gran aliado: Javier Duarte".