Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A limpieza 500 lotes baldíos en Boca del Río; evitará que sean nidos de pandillas y focos de infección

- El programa durará 8 meses y hasta el momento no se tiene un padrón de la totalidad de lotes en esta situación

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que los dueños de lotes baldíos en el municipio de Boca del Río incumplieran con las solicitudes de limpieza emitidas por el Ayuntamiento, el director de Gobernación, Felipe Sosa Mora, comentó que iniciarán un programa de recuperación de dicho terrenos.

Es decir, ahora el municipio a través del área de limpia pública se encargará de recoger toda la basura y dejar los lotes baldíos en condiciones de higiene y buena imagen.

“Arrancamos un programa de limpieza de lotes baldíos de manera coordinada con el Servicio Militar Nacional, este tiene como objetivo limpiar los lotes baldíos de algunos puntos de la ciudad ya que es una de las denuncias ciudadanas más constantes que tenemos en el Ayuntamiento”.

Este año se espera recuperar la imagen y limpiar por lo menor 500 lotes baldíos, incluso se le pondrá mayor énfasis a aquellos que se ubiquen cerca de las escuelas, principalmente de turno vespertino para evitar que se conviertan en focos de infección o escondite de pandillas.

“La meta para este año son 500 lotes, sobre todo dando prioridad a los que se encuentran cerca de las escuelas y que tienen turnos vespertinos, esto para evitar que sean focos de infección y que puedan ser nido de mal vivientes o puedan ocasionar algún problema a las amas de casa o a los niños cuando salen de las escuelas”.

Dijo que hasta el momento no se cuenta con un padrón de lotes baldíos por lo que apenas empezará a integrar de acuerdo a las solicitudes ciudadanas.

Dicho programa durará aproximadamente ocho meses, lapso en que los jóvenes de nuevo ingreso del servicio militar nacional se les enviará a chapear y limpiar los terrenos baldíos con el apoyo de limpia pública, aunque reconoció que eso es obligación de cada propietario, por lo que no se descarta la posibilidad de sancionarlos.