Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A los “400 Pueblos” les faltan clases de civismo, dice Alcalde tras basurero en Plaza Lerdo

Pueden manifestarse cuanto quieran, pero no deben dañar al otro dejando basura; no les ayuda porque la gente los ve con malos ojos, comenta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que a los integrantes de algunos movimientos como “Los 400 Pueblos” y de agrupaciones que llegan a manifestarse a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, les hace falta “clases de civismo”, esto, tras dejar basura y cantidad de desechos en dicho lugar.

“Es gente que habría que darles un curso intensivo de clases de civismo. Uno puede con el beneficio de la libertad de expresión manifestarse lo que quiera, pero todos debemos tener una lección de civismo y no dañar al otro; en este caso están dañando infraestructuras que son de toda la comunidad”, dijo.

Rodríguez Herrero comentó que estas actitudes de los manifestantes no los ayudan en nada, ya que la ciudadanía, al darse cuenta de su actuar, los ve con malos ojos por generar trastornos viales, económicos y sociales.



“Hay un principio básico que es la libertad de expresión y de manifestación. Pero también hay otro principio básico que es no lastimar a terceros y trastornar la movilidad. Ni les ayuda a ellos porque la gente los ve con malos ojos porque está generando un trastorno y ni ayuda a la ciudadanía porque lo que quieren todos es circular de manera eficiente”.

Cabe destacar que,la llegada el día de ayer de simpatizantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos (MCNP) a la capital del Estado dejó un basurero completo sobre la explanada de la Plaza Lerdo, así como de la calle Enríquez. De igual forma, hace varias semanas otra agrupación pintó con aerosol el mismo lugar, lo que ha provocado constantes quejas de los xalapeños que transitan diariamente por el centro de la ciudad.