Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A los buenos jugadores nadie los para, ¡Ya ganamos!: Javier Duarte

En Veracruz, los pronósticos siguen 2 a 1

Boca del R?o, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de las zancadillas, los golpes bajos, los codazos, las barridas, los cabezazos y los jalones de camiseta, el equipo tricolor ganó 2 a 0 a los azules, y con este marcador cobran fuerza los pronósticos electorales para el próximo 4 de julio, así se expresó emocionado el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando terminó el partido de fútbol de la Selección Mexicana contra Francia.

Con este marcador también cobra fuerza el 2 a 1 con una amplia ventaja para el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa. ¡Ya ganamos y le ganamos a los azules! fue el grito que se escuchó en Boca del Río cuando el equipo mexicano metió dos goles a Francia que se quedó en ceros y humillada.

A unos minutos del cierre del partido, los azules que ya veían cercana su derrota cometieron una falta, pero vino el penalti. Entonces el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante se levantó de su asiento para gritar victorioso ¡gooool!. Y con él, todos los veracruzanos exclamaron: “¡Ya ganamos!” porque los contrarios se quedaron lejos, pero muy lejos del triunfo mexicano.

Hacia el mediodía y ya con las ansias de medir fuerzas con los azules para demostrar que nadie para a los buenos jugadores, Duarte de Ochoa y su compañero Salvador Manzur se reunieron con miles de veracruzanos para disfrutar de la goliza a los del equipo contrario. Ahí en el estadio Luis Pirata Fuente, donde se transmitió el partido a través de pantallas gigantes, ahí se mantuvo vigente, la pasión, el coraje y la seguridad para defender el triunfo cuando se anotó el primer gol.

Con la primera anotación, los veracruzanos ya anticipaban una ventaja irreversible. Hacia las 15:30 horas todos sabían que tenían que asegurar la victoria, que nadie podía descuidar sus posiciones porque los azules harían trampa. Precisamente por jugar sucio vino el penalti que marcó la diferencia entre los ganadores y los perdedores que buscaban contener al jugador más aventajado.

A veces en su asiento y otras de pie para sumarse a las porras de apoyo, Duarte de Ochoa aprovechó el primer tiempo para expresar que tampoco hay dudas de la tremenda goliza que los tricolores de Veracruz meterán el próximo 4 de julio, y por encima del juego sucio de los contrarios.

Apenas se levantó el receso de quince minutos regresó la concentración y el trabajo en equipo, eso sí con el trabajo de grandes jugadores como El Chicharito y el Cuau que se encargaron de poner en alto el nombre de México. Acá en Veracruz, el otro equipo también se mantenía a la expectativa hasta tener el éxito en las manos; la distancia era más corta y así se confirmó con el reloj. En todos lados los marcadores registraban la gran victoria.

El triunfo de la Selección Mexicana sobre los azules fue tan contundente que se quedaron al borde de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010. Con el resultado también se reforzaron los pronósticos electorales porque en Veracruz se mantiene vigente el 2 a 1 para el próximo 4 de julio, así como anticipan las encuestas cuando miden las preferencias de los veracruzanos.

Ahí en el partido y con su color reglamentario, el verde, también estuvo el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Aubry de Castro Palomino y el candidato a diputado Hugo Parroquín Aguirre, siempre atentos a los movimientos de los jugadores mexicanos y las jugadas del equipo contrario. Al final y desde el centro de la cancha Javier Duarte expresó su felicitación a todos: “Ya ganamos” y esta fue la frase que todos los veracruzanos compartieron.